“…cuando tenía 10 aprox. mis padres me regalaron un Personal Stereo, era la moda del momento para escuchar mi música favorita. Unos años más tarde para navidad recibí un Disman y cuando ingrese a la universidad me compré un MP3. Todos estos aparatos tienen el mismo fin pero la tecnología ha tenido grandes avances y yo he vivido muchos de estos cambios en un corto periodo de mi vida, porque yo soy de la generación Y…”
La generación Y está compuesta por jóvenes que nacimos entre los años 1982 y 1992. Nos caracterizamos por vivir en una época de cambios rápidos de la tecnología y globalización. Dicha generación es apegada a los medios de comunicación masivos como por ejemplo el Messenger, Facebook, etc. y muchas veces les han enseñado a sus padres a utilizar un computador o cámara de fotos digital. Además nuestra crianza ha sido marcada por padres que trabajaban gran parte de su tiempo para brindarnos las mayores comodidades.

La generación Y posee características positivas como la autenticidad y la sinceridad, pero a su vez por las circunstancias y factores que han marcado nuestras vidas, necesitamos visualizar resultados instantáneos, requerimos más libertad y flexibilidad, damos gran importancia a una buena oferta de dinero antes que pasar gran parte de nuestras vidas en un solo trabajo siendo fieles a una empresa.
Se dice que mi generación, es decir la generación Y es más individualista y un tanto egoísta, pero pienso que esto depende de cada persona y del núcleo familiar en el que se crió y que somos jóvenes que no hemos perdido la capacidad de crear, compartir y sociabilizar. Depende de nosotros el utilizar correctamente todo el conocimiento tecnológico y el poder de acceso a la información que poseemos no solamente para nuestro propio beneficio sino que para el bien común de nuestro entorno y la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario