“El desarrollo tecnológico – Internet, comunicaciones móviles , banda ancha, satélites, etc.– está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social , y en el conjunto de las relaciones sociales .
Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países , comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social, la "sociedad globalizada", en el que las fronteras desaparecen en beneficio
de los intercambios de ideas, mensajes, productos, servicios, personas...”

· Redes Sociales: se desarrollarán e incrementará el uso de nuevas redes sociales ya que las empresas deberán satisfacer las necesidades de los clientes llamados “generación de los milenios” y por medio de diferentes canales de comunicación dar a conocer sus ofertas.
· Cloud Computing: un usuario podrá subir información y archivos a la web, facilitando su uso en cualquier lugar mediante conexión a internet. Este sistema también llamado “nube”, disminuye los costos de mantención de software y hardware.
· Tecnología eco-responsable: la tecnología responsable seguirá siendo relevante para las empresas. El interés es adquirir equipos con menor consumo y máximo rendimiento, además de las iniciativas de teletrabajo.
· Telefonía Inteligente: se utilizarán los avances de los teléfonos móviles y la integración de internet a éstos para ser capaz de ofrecer información para seleccionar a los empleados, además a medida que se desarrolle la tecnología se podrá almacenar documentos y compartirlos evitando el uso del papel.
Al resumir las principales tendencias para los próximos años nos damos cuenta que es necesario para las empresas adaptarse continuamente y anticiparse a los cambios tecnológicos debido al nuevo comportamiento de los clientes y trabajadores de la generación digital, ya que esto traerá múltiples beneficios para las organizaciones como: disminución de costos, mayor flexibilidad a los usuarios y generará mayor valor para las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario